Ahora con la Crisis del Coronavirus, todos están teniendo problemas para organizar sus equipos en línea. En 840 Proyectos ha sido lo mismo, hasta el punto de que nuestra estructura ha cambiado para siempre. En esta publicación, nos gustaría compartir con todos los emprendedores, cómo hemos podido mantener la facilitación y la organización gracias a Miro en esta crisis mundial.

Miro es una herramienta de colaboración basada en nube, para pequeñas y medianas empresas. Miro es una pizarra digital que se puede utilizar para investigación, ideación, creación de experiencia de clientes y mapas de historias de usuarios y otras actividades de colaboración. El kit de herramientas de Miro permite a los usuarios crear maquetas y esquemas, escribir ideas y dejar comentarios sobre las aportaciones de otros miembros. Los tableros se pueden crear usando plantillas precargadas y se pueden convertir en una presentación o guardar como PDF.

Cuando se trata de nuestro trabajo diario en la compañía, hemos estado utilizando la plataforma como una mesa virtual para nuestras reuniones. Esto se debe a que es difícil compartir ideas o facilitar el proceso cuando está en línea, pero con Miro es tan fácil como conectarse con los miembros de su equipo y trabajar como en la vida real. Gracias a las herramientas de facilitación y la curva de aprendizaje empinada, todos dominaron la herramienta de inmediato y pudieron trabajar con fluidez en ella.

Ahora en adelante, esta herramienta no solo se usará durante el tiempo de crisis del Coronavirus, sino que será parte de nuestra rutina para capacitaciones. Esto se debe a que permite guardar el proceso de cualquier reunión en tiempo real, lo que facilita no perder ningún dato. También porque al estar en línea, ahorramos dinero en material de facilitación y al mismo tiempo consumimos menos papel y plásticos en el proceso.

Creemos que con la crisis, muchas compañías han comenzado a probar nuevos sistemas e ideas y es imprescindible tener un nuevo espacio de trabajo en las reuniones para poder trabajar con cualquier persona en cualquier lugar. Debido a esto, recomendamos a todos los emprendedores que quiera hacer facilitación en línea que pruebe Miro y vea por sí mismo el progreso que la red de emprendedores ha hecho en facilitación en estos tiempos de necesidad.