Los proyectos necesitan siempre una inversión, por mínima que sea. En una Asociación Junior Empresa como la nuestra, donde todos somos co-founders y las decisiones han de pasar por todos, la caja tiene muchas maneras de ser organizada. 

En nuestro caso hemos pasado por tener una caja común, una caja individual, y una caja por proyecto (como tenemos actualmente). Esto suele desatar muchas dudas, y es por eso que vamos a explicar en este post, cómo se organiza un equipo como el nuestro a la hora de invertir en nuestros proyectos.

Actualmente, a pesar de que las cajas son de los proyectos, las decisiones de desembolsos de gran tamaño se someten al veredicto de la company, salvo que sean transacciones recurrentes o que el negocio tenga cierto volumen de movimiento, y facturación. A pesar de esto, este sistema conlleva en que el dinero que genere el proyecto sólo se usa para reinvertirlo en este o en sus miembros.

Por el contrario, en situaciones como la de tener una caja común, a pesar de que se vota por cada inversión, el dinero no reside en la caja de cada proyecto. Los proyectos son de 840 Projects y el dinero de su correspondiente caja.

Por último, de tener una caja individual, cada miembro tendría su caja, y decidiría sobre cada gasto que el tuviera, independientemente de en qué proyecto lo haya conseguido.