Estos días estamos siendo partícipes del proyecto Juntos Desde Casa de la mano de empresas tecnológicas como Sngular y otros muchos profesionales que, de manera altruista, están ofreciendo talleres online de Inteligencia Artificial, programación, realidad virtual, diseño 3D….

Somos tres miembros del equipo los que estamos inmersos en este proyecto y queremos compartir cómo está siendo el proceso, cómo aportamos valor y todo lo que estamos aprendiendo.

 

¿Por qué decidimos participar?

A nosotros nos propusieron unirnos al proyecto una semana después de que los promotores de esta idea se fijaran en gran pain que detectaron en la mayoría de las casas en época de confinamiento: niños con demasiado tiempo libre que estaban matando en frente de pantallas, consumiendo contenido muy poco nutritivo. 

Nos llamó la atención la forma rápida y ágil que tuvieron a la hora de ponerle solución y llevar a todas las casas una dosis de tecnología explicada de la forma más sencilla para que sea útil para todas las edades. 

En seguida vimos que podía ser una oportunidad buenísima para aportar nuestro granito de arena a esta situación con todo lo que hemos aprendido estos años sobre gestión de proyectos, comunicación y gestión de grandes equipos

 

¿Cuál está siendo nuestro rol?

Entramos a un proyecto que presentaba un gran abanico de necesidades, desde la gestión general del proyecto hasta la captación de talento para nuevos cursos, pasando por la estrategia de difusión en redes sociales. 

Decidimos meternos de lleno, acudiendo a todas las reuniones, leyendo todo lo que se había hecho para empezar a liderar desde una comprensión profunda de sus objetivos y las metas del proyecto. 

A partir de ahí fuimos recogiendo todas las áreas de mejora y proponiendo cambios para conseguir no solo que el proyecto llegue a más gente, sino que lo haga con una mayor adecuación a lo que espera el usuario. 

Por otro lado, gestionamos las cuentas tanto de Instagram como de Facebook del proyecto, responsabilizándonos de la creación de contenido, community management e incluso una estrategia a pequeña escala de afiliados

 

Aprendizajes clave de la experiencia

Uno de los mayores aprendizajes que estamos experimentando al formar parte de Juntos Desde Casa es la agilidad y flexibilidad que requiere el formar parte de un proyecto de estas características. 

Nos hemos visto trabajando codo con codo con un grupo de personas enorme y que, además, son de un sector distinto al nuestro, por lo que su forma de trabajar es distinta. Al principio nos costó entender esa total horizontalidad con la que iban creando y sentíamos que debíamos dar más estructura al proyecto. Sin embargo, poco a poco fuimos adaptándonos a esa nueva forma de hacer y ahora nos resulta mucho más sencillo el trabajo conjunto. 

En resumen, estamos muy contentos de formar parte de este proyecto, de aprender de profesionales de esta envergadura y de seguir poniendo en práctica todo lo que aprendemos. 

¡¡Seguimos trabajando!! Os iremos contando los demás proyectos que tenemos entre manos para esta cuarentena.